También habrán notificaciones para que los adolescentes se “tomen un descanso” de la aplicación.
SPOTLIGHT
– Instagram añadirá el control parental el próximo mes de marzo
– Los padres podrán saber cuánto tiempo pasan los hijos en la red social
– Se enviarán notificaciones para recomendar un descanso de la plataforma
Justo un día antes de que Adam Mosseri, jefe de Instagram, comparezca en el Senado de los Estados Unidos como testigo frente al Subcomité de Protección del consumidor, la plataforma ha anunciado una serie de cambios que buscan la protección de los usuarios menores de edad.
La red social propiedad de Meta, antigua Facebook, implementará por fin el control parental. Será en el mes de marzo del año que viene, e implicará herramientas que permitirán a los padres saber cuánto tiempo está pasando su hijo en Instagram. También añadirá la opción de establecer límites temporales que se aplicarán de manera diaria o el envío de notificaciones que avisarán a los usuarios una especie de “hey, no crees que llevas mucho tiempo en Insta? Tómate un descanso” (sería genial que el mensaje fuera así, la verdad).
El anuncio lo realizó el propio Mosseri a través del blog de Instagram. El jefe de la plataforma aprovechó para calificar las medidas como “la primera versión de estas herramientas”, a la par que añadió que continuarán “agregando más opciones con el tiempo”.
Instagram, en el punto de mira
Aunque es Facebook quién siempre ha acaparado más titulares y ha sido el telón de fondo de más polémicas, Instagram también ha añadido su propio caldo de cultivo. Un contexto negativo que siempre apuntaba a la impunidad que había a la hora de publicar contenido tóxico o que llegara a incitar al suicidio en el peor de los casos y que se tornó más grave cuando los “Facebook papers” salieron a la luz.
Los documentos internos que trascendieron a la prensa confirmaban que desde la compañía de Mark Zuckerberg se era consciente de los efectos perjudiciales que provocaba Instagram a los más pequeños. Por cierto, esta tormenta es la que llevará a Adam Mosseri a compadecer como testigo hoy.
Los dos grandes puntos del anuncio de Instagram
- “Adoptaremos un enfoque más estricto de lo que recomendamos a los adolescentes en la aplicación, evitaremos que las personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen, empujaremos a los adolescentes hacia diferentes temas si han estado viviendo sobre un tema durante mucho tiempo y estamos lanzando la función Take a Break en los EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que anunciamos anteriormente.
- También lanzaremos nuestras primeras herramientas para padres y tutores a principios del próximo año para ayudarlos a involucrarse más en las experiencias de sus adolescentes en Instagram. Los padres y tutores podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo. Y tendremos un nuevo centro educativo para padres y tutores.”