Una nueva asociación entre el estudio de anime cinematográfico y la firma española fructifica en una colección de prendas y accesorios temáticas sobre el universo de ‘Spirited away’.
Ojalá todos los años comenzarán así. Si 2021 se inició con el lanzamiento del bolso Puzzle de Loewe vestido con la película ‘Mi vecino Totoro’, el 2022 lo hemos vuelto a arrancar de la manera más artística posible. Y con un diseño irrepetible. Porque la firma de moda y el Studio Ghibli han vuelto a hacer magia.
Todo el universo Ghibli de ‘El viaje de Chihiro’ cobra vida orgánica con Loewe en forma de estampados, apliques, parches, bordados o marquetería.
El pasado 21 de diciembre nos hicimos eco en VAZZINE del post de Instagram que nos avisaba de lo que estaba por venir. Una publicación de Jonathan Anderson, diseñador y director creativo de Loewe nos mostraba parte del imaginario del Studio Ghibli. Boh, uno de los personajes más queridos de la preciosista y galardonada con un premio Oscar (el único para un anime en toda la historia) ‘El viaje de Chihiro’ emergía de un bolso de la firma española. Algo que solo disparaba nuestra imaginación hacia una nueva colaboración entre ambas compañías. Y así ha sido.
‘Spirited Away’ (el título en inglés de la película) ha servido de inspiración para una nueva colección de Loewe en colaboración con la casa de animación japonesa. Loewe x Spirited Away incluye a todos los personajes del anime (Chihiro, Haku la hechicer Yubaba, Kaonashi, Fly-Bird y Susuwatari). Caracteres animados que se funden en prendas como camisetas y sudaderas o accesorios como mantas y bufandas. Y, por encima de todo, el bolso insigna de la marca: el Puzzle (a los que hay que añadir Hammock, Flamenco y Amazona).
Técnicamente, esta colección Loewe x Spirited Away eleva aún más la lanzada el año pasado. Y es que todo el universo Ghibli de ‘El viaje de Chihiro’ cobra vida orgánica en forma de estampados, apliques, parches, bordados o marquetería. Además, la nueva colaboración realiza un precioso guiño a la cultura japonesa gracias a la impregnación de la técnica clásica del boro, la cual consiste unir retazos remendados y teñidos con índigo.
La colección está disponible desde hoy 7 de enero a través del site oficial de Loewe.