¿Pensabas que el formato había dicho adiós con el cambio de año?
Nunca brilló en el espacio, pero podríamos decir que Clubhouse es la única estrella fugaz que todo el planeta pudo experimentar. Una aplicación que emergió con una fuerza inusitada a principios del 2021, pero cuya vigencia acabó siendo mínima. Y aunque ahí sigue operativa, su historia emparenta con la de otras redes sociales que ya no están entre nosotros.
Una plataforma cuyo éxito si parece inmortal es la veterana LinkedIn. Fundada en 2002, su esencia profesional le ha permitido no solo la permanencia, sino una vigencia más dura que el acero. Una red social que ayuda en el networking, en la búsqueda de trabajo y en la visibilización de proyectos.
La última novedad relacionada con LinkedIn resulta un tanto sorprendente. Y es que la plataforma está agregando funciones que recuerdan a Clubhouse. Ni más ni menos que los eventos de audio tan característicos del 2021.
Según informan desde TechCrunch, LinkedIn lleva trabajando en ello desde el pasado mes de marzo, una fecha lógica ya que, seguramente, fue el clímax de Clubhouse. La idea que tienen en la compañía es la de lanzar este mes la nueva opción. Y una versión en vídeo ya estaría preparada para aterrizar durante la primavera.
El funcionamiento de este Clubhouse de LinkedIn es que diferentes organizadores realicen mesas redondas virtuales o charlas privadas. Estos hosts podrán moderar las discusiones, mientras que los asistentes hablarán entre ellos durante después de los eventos y después.