La medida se ha tomado tras un análisis realizado el pasado mes de julio en la plataforma.
SPOTLIGHT
– YouTube anuncia que el recuento de “no me gusta” de los videos será privado
– El botón de Dislike sí permanece
– La decisión se toma tras comprobar que descienden los dislikes si no hay contador
Una de las máximas de Internet es que “hater llama a hater”. Es decir, la toxicidad es una especie de algoritmo orgánico. O una gran masa que se unifica ella misma. En definitiva, que es más fácil ser desagradable o tóxico si ves que otros ya lo han sido antes. Y en YouTube ya lo han descubierto.
Anunciada a través del blog oficial, la última novedad del site es la eliminación del recuento. Al menos de manera pública. A partir de ahora, el número de dislikes permanecerá privado y de visión exclusiva para los creadores. Eso sí, el botón de “No me gusta” se queda como está.
Tal y como informan desde YouTube, en el mes de julio de este año iniciaron un experimento con el botón de “No me gusta” para comprobar si se producían cambios que ayudaran a los creadores a recibir menos “acoso y reducir los ataques de no me gusta”. Y así fue.
La prueba realizada por YouTube descubrió que hacían click un menor número de veces en el botón dislike, reduciendo así el “ataque de aversión”. Por tanto, a partir de ahora quedarán solo a la vista de los propios creadores a través de los paneles privados de YouTube Studio.
Por cierto, una ironía acompaña a esta noticia. El clip que incluyen en la publicación del blog donde informan de este cambio cuenta con 23 mil dislikes por solo 7.000 “me gusta”.
Lo dicho, “hater llama a hater”.