La red social china sigue marcando un camino que las demás plataformas (Instagram también) no pueden evitar copiar.
SPOTLIGHT
– Los usuarios podrán citar publicaciones y reaccionar a través de vídeos de formato corto
– La actualización está inspirada en una herramienta que ya dispone TikTok
Salvo la dimisión de Jack Dorsey como CEO y el posterior nombramiento del aún bastante desconocido Parag Agrawal, el 2021 de Twitter quedó bastante en un segundo plano (también es normal si el espejo donde se tiene que mirar es Facebook). Y todo ello a pesar de los constantes vaivenes, la lucha constante por erradicar la toxicidad en la plataforma y las actualizaciones que fue implementando la red social. Algunas de estas actualizaciones, como la de los Fleets, de ida y vuelta. Pero, en definitiva, un movimiento incesante y permanente.
Parece ser que el nuevo 2022 será una especie de precuela del año anterior. Porque apenas llevamos una semana y Twitter ya ha anunciado una sorprendente novedad. Al más puro estilo TikTok con sus reacciones de vídeos, la plataforma a la que anteriormente llamábamos de microblogging, ha añadido Tweet Take. O lo que es lo mismo, una función para que los usuarios puedan reaccionar a tuits a través de vídeos cortos.
El anuncio de Twitter se basó en una simple publicación en la cuenta oficial de Support: “¡Los vídeos de reacción de tweets ahora pueden comenzar en Twitter! Probando en iOS: cuando tocas el ícono Retweet, elige ‘Citar tweet con reacción’ para crear y personalizar tu propio Tweet Take, un vídeo (o foto) de reacción con el tweet incrustado”.
Como se puede leer en la publicación, el funcionamiento es bastante sencillo y claramente busca convertir Twitter en una herramienta mucho más audiovisual que apuesta por el vídeo de formato corto, en detrimento del texto. Como decíamos anteriormente, la nueva actualización es, básicamente, una copia de lo que TikTok ya hace con las respuestas en clip, algo que también inspiró a Instagram, añadiéndolo en los Reels.