La consola de bolsillo reabrirá mañana 14 de diciembre sus pedidos.
SPOTLIGHT
– Analogue Pocket agotó su primer lanzamiento en preventa
– Esas unidades se enviarán a partir de mañana 13 de diciembre
– La compañía aceptará nuevos pedidos el 14 de diciembre
– Analogue ha incrementado 20 euros más la consola
La digitalización de la nostalgia será tratado algún día en los libros de sociología. Hablamos de esa corriente bidireccional entre marcas y usuarios que ha propiciado que las retroconsolas sean los bienes más preciados del momento. ¿O no te acuerdas lo que duró en el mercado la Nintendo clásica? NES Classic Edition agotó todas sus unidades, dándonos así la medida perfecta de este boom.
No solo se agotan las versiones retro de las consolas que nos vieron crecer. Aquellas versiones de Nintendo que entretuvieron miles de millones de horas en la década de los años 90 están acompañadas de modelos más genéricos. Compañías de videojuegos que han entendido que los niños de aquel entonces ahora son adultos con profesiones liberales y cierto nivel adquisitivo. Usuarios que quieren las mismas consolas que sus padres les compraron en la niñez. Y ahí está Analogue.
La compañía presentó su propia versión retro en 2019. Y no necesitó ser Nintendo o Sega para agotar en 10 minutos todas las preventas. No requirió de ello porque, directamente, su propio funcionamiento incluye títulos de Game Boy Color, Game Boy Advance y, aquellos que más que en los 90 fueron niños en los 80, juegos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx.
Disponible de nuevo desde mañana por 219 dólares
Tras anunciar que entre el 14 y el 30 de diciembre aquellos que realizaron su pedido la recibirían, Analogue tiene mejores noticias aún. Y es que desde mañana volverá a poner a la venta la consola retro y de bolsillo. Eso sí, tal y como ha anunciado que funcionarán los pedidos, significa que se volverán a agotar en 10 minutos. Y es que se colocarán entres lotes de cumplimiento:
- Enero-marzo de 2022
- Octubre-diciembre de 2022
- 2023
Además de ello, Analogue ha comunicado que “debido a los aumentos de precios de los componentes en toda la industria”, provocados por la crisis en la fabricación de chips, el precio de la consola aumentará en 20 dólares de 199 a 219 dólares.