La nueva edición limitada en negro de los auriculares inalámbricos apuesta por la sostenibilidad y ofrece la posibilidad de adquirirlos a través de criptomonedas.
Hasta ahora, sabíamos que los auriculares inalámbricos de Nothing disponían de una funda transparente, autonomía de 34 horas en el estuche o cancelación de ruido. Pero desde hoy, hay que añadir más detalles y especificaciones. Porque la marca acaba de presentar una edición en negro de los Nothing ear (1) y hemos podido probarlos.
Hace ya unos meses Nothing se lanzó al mundo como una nueva marca de tecnología con mucho hype detrás: no se sabía nada de ella, excepto el nombre de su creador, que es el fundador original de OnePlus, y el logo. Mostraron antes la tipografía que usarían para sus nuevos productos que los productos en sí. La información fue llegando a cuenta gotas hasta que un buen día el secreto a voces llegó en forma de auriculares.
La propuesta era clara: unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, con un diseño diferente a un precio competitivo. Inicialmente la propuesta funcionó y la versión original de los Nothing en color blanco se convirtió en un producto de reventa en webs como StockX duplicando su precio original.
Ahora repiten jugada con una black edition que se viste con la misma funda transparente, pero con un acabado ahumado que trae consigo una combinación de colores negro mate tanto en los auriculares como en la parte interna de la carcasa. Además del diseño, Nothing, en colaboración con Teenage Engineering, ha perfeccionado el sonido. El resultado, un equilibrio de graves, medios y agudos.
La black edition de Nothing ear (1) llega con un añadido sostenible. Y es que la compañía ha confirmado que los auriculares inalámbricos son neutros en emisiones de carbono. Un objetivo logrado al trabajo con terceras partes, incluyendo la SGS con sede en Ginebra. Así lo explica Carl Pei, CEO: “Nothing ha llegado para marcar una diferencia positiva. Nuestros auriculares ear (1), ahora neutros en carbono, es el primer paso en nuestro viaje hacia la sostenibilidad”.
Con los ear (1) hemos demostrado que las nuevas ideas, desde el diseño hasta la distribución, pueden impactar en los usuarios y devolver la sensación de entusiasmo que faltaba en la industria. Esperamos que esta edición en negro sorprenda a más usuarios en los próximos meses y que animen a las marcas de tecnología a incluir en etiquetas de transparencia de carbono a sus productos”.
Carl Pei, CEO de Nothing
Puedes adquirirlos a través de criptomonedas
Aunque la venta oficial de la edición en negro de los ear (1) comenzará el próximo 13 de diciembre, Nothing ha añadido una edición limitada de 100 unidades que serán grabadas de manera individual. Obviamente, este lanzamiento especial, además de limitado, estará disponible por orden de llegada.
Además de impregnarlo de un halo ecológico con el objetivo de seguir desarrollando el plan sostenible, Nothing ha informado que los nuevos auriculares inalámbricos podrán adquirirse a través de las siguientes criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, USD Coin y Dogecoin. Esta modalidad solo estará disponible en países seleccionados, incluyendo España.
Tras el éxito de la primera versión del dispositivo, más de 220.000 unidades enviadas a día de hoy, Nothing espera repetir la misma trascendencia con la versión en negro y neutra en emisiones de carbono.
Los Nothing Ear (1) black edition tienen cancelación de ruido, buen diseño y buen precio
Sonido puro: los ear (1) black están ajustados con precisión para ofrecer un sonido rico y envolvente. Teenage Engineering ha ajustado minuciosamente el software y el hardware para conseguir un rendimiento equilibrado de graves, medios y agudos, con un gran driver de 11,6 mm y una espaciosa cámara de aire.
Sin embargo la claridad de las voces puede palidecer un poco en comparación con los AirPods Pro o incluso los AirPods 3.
Resistente al sudor y a las salpicaduras de agua: cada auricular cuenta con un diseño de malla compuesta para mejorar la resistencia al sudor y al agua con una clasificación IPX4.
Cancelación de ruido de última generación: hasta tres configuraciones de cancelación activa de ruido para enfocar el sonido de forma más nítida. El modo de cancelación de ruido ‘Ligero’ permite una reducción de ruido moderada, el modo ‘Máximo’ se utiliza para entornos más ruidosos, como en un avión o en la oficina, y el modo ‘Transparencia’ permite que entre sonido del exterior.
Los he podido probar en la ciudad y la cancelación es realmente buena y no entorpece la reproducción de música. No sientes ese “white noise” entre canciones.
Tecnología ‘Clear Voice’: han trabajado los algoritmos de reconocimiento de voz para que la voz del que habla se capte perfectamente y la persona al otro lado te escuche de forma nítida. Donde he visto que le cuesta más al auricular es por ejemplo, cuando estás cerca de una fuente o cuando estás fregando los cacharros. Los ruidos continuos de salpicaduras le cuesta bastante separarlos de la voz y en algunos casos puede sonar incluso aumentado para la otra persona. Aún así, es increíble lo bien que recogen la voz en entornos normales.
Batería: He logrado unas 4 horas con la cancelación de ruido activa. Y el estuche permite alargar el tiempo de escucha hasta 34 horas según pone en las especificaciones. Personalmente, yo he logrado unas 3 o 4 cargas completas extra. Lo que me ha sorprendido ha sido la carga rápida que tiene que en 10 minutos conectados por USB-c dan para 8 horas de música. Los Nothing ear (1) también se cargan de forma inalámbrica y son compatibles con todos los cargadores Qi.
ear (1) App: para sacar todo el potencial de los auriculares necesitas descargar la app que está para iOS y Android, que esencialmente te permite personalizar algunos aspectos del sonido de los auriculares y en Android acceder a funciones como Encontrar mi auricular, Sensores Integrados, Emparejamiento rápido, entre otras.