Es el segundo reporte en menos de dos semanas.
El viernes se cumplió un mes desde el lanzamiento de Windows 11. Un sistema operativo que ha decidido no ser rupturista pero que tiene mucho de hoy, ya que es el resultado de “personas trabajando en cualquier lugar”. Y un sistema operativo del que hablaremos próximamente en un especial de ‘Café con Víctor’ dedicado a la historia de Windows.
Pero en este mismo día que se cumple el primer mes desde su lanzamiento, Microsoft reporta un nuevo error. El segundo tras el que obligó a emitir un parche para corregir el que ralentizaba hasta un 15% el rendimiento de los procesadores Ryzen en determinados videojuegos.
El nuevo problema se bifurca en pequeños errores:
- El más importante es el no funcionamiento del teclado táctil
- La herramienta de Recortes
- El panel de emojis
- Dictado por voz
- Secciones de introducción y sugerencias
En definitiva, funciones que no cargan a causa de un certificado caducado que expiró el pasado 31 de octubre.
El problema se enreda un poco más cuando la solución no está del todo desarrollada. Microsoft ha comunicado la existencia de un parche que solucionaría algunos de estos problemas, pero que está en versión preliminar y ha de instalarse de manera manual desde Windows Update. Eso sí, arreglaría las cargas del teclado táctil, el dictado por voz, el panel de emojis y las secciones de introducción y sugerencias del sistema operativo.