También lanza un nuevo portátil de gama baja
SPOTLIGHT
– Es una edición especial orientada a estudiantes y profesores
– El sistema operativo irá preinstalado en portátiles económicos y de gama baja
– Es un lanzamiento directamente pensado para competir contra Chromebooks de Google
– También lanza Surface Laptop SE
Ayer tuvimos una doble presentación por parte de Microsoft. Pero una doble presentación que se puede unificar ya que tiene el mismo tipo de usuario en mente y el mismo objetivo.
Microsoft lanzó durante el día de ayer tanto un sistema operativo destinado para el sector educativo como un portátil económico cuyo target es el mismo. Por un lado, tenemos el Windows 11 SE, este sistema operativo que irá preinstalado en ordenadores portátiles de gama baja y económicos que irán más allá de Microsoft. Es decir, también serán compatibles con HP, ASUS, Lenovo, Acer y Dell.
Esta versión estudiantil de Windows 11 se caracteriza por una simplificación y optimización de herramientas como Microsoft Office, Edge y otros servicios relacionados con la nube. Pero, además de ello, la compañía no lo cierra a sus propias aplicaciones y lo presenta como “compatible para terceros”. Por ejemplo, Zoom o Chrome.
Disponible solo para el sector académico y fuera del alcance del resto de consumidores, eliminará, entre otras herramientas, la sección de Widgets, ciertas acciones de la barra de tareas o la propia store de Microsoft.
En definitiva, un sistema operativo orientado a esa gama de portátiles que se sitúan entre 200 y 300 euros. Como, por ejemplo, el otro lanzamiento del día que realizó Microsoft. Surface Laptop SE también es otra forma de competir con los Chromebook de Google. Se trata de un dispositivo cuyo precio es de 249 dólares con conectividad limitada, carcasa de plástico y una pantalla de 11,6 pulgadas.