Se salda una deuda histórica
Instagram tenía novedades tan excitantes que su propio jefe ha sido el encargado de comunicarlas. Adam Mosseri nos presenta dos nuevas características de la plataforma anteriormente definida por ser una aplicación de fotos (y ahora es muchas cosas y muy parecidas a TikTok).
La primera característica a destacar es una de esas a las que nos gusta referirnos como “petición histórica”. ¿Cuántas veces te ha pasado que publicabas una galería de fotos o vídeos en la aplicación pero una de ellas no te gustaba y tenías que eliminar la publicación completa?
Entendemos que la respuesta es: TODAS. Felizmente, Mosseri anunció que Instagram despliega una función a la que, irónicamente, han llamado “Finalmente”. Porque finalmente se podrá eliminar una sola imagen de un carrusel de fotos o vídeos.
Para poder realizar esta acción, solo hay que ir al menú de tres puntos que aparece en la parte superior derecha. Al hacer click en “Editar”, podrás deslizar la galería hasta que aparezca la imagen que quieres eliminar del carrusel. Por cierto, esta opción solo está disponible en iOS.
La otra novedad es más original. Además, Mosseri la ha presentado bajo el nombre de “Rage shake” (sacudida de ira) y servirá para notificar errores con la simple sacudida del teléfono. Me explico. Si estás en la aplicación y se bloquea o no funciona bien, solo tienes que agitar el smartphone con Instagram abierto y se abrirá una pantalla emergente que preguntará “¿Algo salió mal?”.
Adiós a Threads. ¿A qué? Exacto
Siguiendo con la aplicación de Meta, la compañía ha confirmado a TechCrunch que Threads, una aplicación asociada a Instagram desaparecerá antes de que acabe el año.
Threads dirá adiós sin dejar poso ni influencia. Una aplicación desapercibida que funcionaba un poco al estilo de Messenger con Facebook. Una herramienta de comunicación que permitía enviar mensajes y contenido multimedia.
Con el adiós de Threads, sus características se integrarán a los mensajes que ya existen en Instagram.