LG Display lleva unos días de constantes comunicados que están sirviendo para presentar sus últimos trabajos. Dispositivos que serán exhibidos en el CES 2022 (ya sea de manera virtual o presencial).
La pantalla OLED EX de próxima generación implementa el deuterio de LG Display y la ‘Tecnología EX’ basada en algoritmos personalizados, que ayudan a mejorar la calidad de imagen general de la pantalla innovadora al mejorar el brillo hasta en un 30 por ciento en comparación con las pantallas OLED convencionales”.
El último lanzamiento comunicado por LG Display gira en torno a la próxima generación de tecnología OLED a la que han llamado OLED EX. Y su principal virtud es la una mejora del brillo hasta en un 30% respecto a las pantallas con OLED convencional.
De confirmarse este incremento en el brillo, se acabaría con el mayor defecto de OLED: esa falta de brillo general. En consecuencia, estas pantallas OLED EX aumentarían también la precisión de la imagen y permitirían biseles más pequeños.
Según informan desde LG Display, estas mejoras se deben a dos elementos modificados en estas nuevas pantallas. El primero es el deuterio utilizado en la composición química de los mencionados paneles. Y el segundo, una incorporación. En concreto, el procesamiento algorítmico de las imágenes. El resultado de todo ello, una mejor previsión del uso individual en cada televisor y, por tanto, mayor control en “la entrada de energía de la pantalla para expresar con mayor precisión los detalles y colores del contenido de video que se está reproduciendo”.
Las otras presentaciones de LG Display
LG Display, una especie de vertiente independiente de LG Electronics, nos presentará durante el evento que se celebrará en Las Vegas dos pantallas OLED transparentes de 55 pulgadas cada una. La disposición de ambas pantallas es de una montada encima de la otra, dejando una especie de estante en la parte superior. Y te preguntarás, ¿para qué querríamos dos pantallas transparentes de este modo? Según la compañía, OLED Shelf, es un dispositivo perfecto para la sala de estar, ya que podría mostrar arte en una pantalla y una película en el otro. Es decir, está buscando la retransmisión simultánea. Y más aún, es la introducción de este tipo de gadgets en el mundo de la decoración.
En 2013, el primer año de LG Display en el inicio de la producción en masa de pantallas de TV OLED, la compañía vendió 200.000 unidades y, a principios del año pasado, registró ventas acumuladas de 10 millones de unidades. En los dos años transcurridos desde entonces, las ventas acumuladas de la compañía se han duplicado para superar los 20 millones de unidades a nivel mundial”.
LG Display, que como digo se encarga de diseñar nuevos conceptos para cualquier otra compañía, ha añadido a estas pantallas un modo llamado Always on Display, que permite al dispositivo estar encendido todo el rato. Todo con el objetivo de que puedan ser utilizados en exhibiciones de arte, por ejemplo. Como si fuera un cuadro que tienes colgado en la pared.
Otro de los dispositivos que LG Display llevará a Las Vegas es Shopping Managing Showcase, otra vez, hablamos de una pantalla OLED transparente, solo que su colocación iría dentro de un soporte de madera. Con este último gadget, lo que busca la compañía es “reinventar la experiencia de compra offline”, sobre todo enfocado a tiendas y escaparates.
Un poco en esta línea disruptiva y revolucionaria nos llega el otro dispositivo que llevará LG Display al CES 2022: Smart Window, otra pantalla OLED transparente que ha sido diseñada para “la oficina del futuro”. Es decir, transformando elementos como las ventanas de las oficinas en pantallas de calidad que sirvan para videoconferencias o presentaciones.