El legendario fabricante de coches, uno de los más exclusivos del mundo, se suma a la moda digital.
Poco a poco, las grandes compañías y multinacionales se van apuntando a la moda que explotó a finales de este 2021. Un año que será recordado por el del advenimiento de los NFT. El nuevo coleccionismo. La novedosa línea de negocio.
La última de las compañías top en adherirse al mercado de los NFT ha sido Ferrari. La firma italiana, a través de su división de carreras, Scuderia Ferrari, ha alcanzado un acuerdo con Velas Blockchain para producir y comercializar activos digitales que se conviertan en contenido exclusivo para los clientes más fieles de la marca.
El acuerdo de varios años entre ambas compañías contempla que sea Velas Blockchain quién se encargue de la producción de tokens no fungibles que contengan trazos de Ferrari. Por ejemplo, material promocional basado en cadena de bloques que incluirá las gamas de coches de carrera que han maravillado al mundo durante toda la historia del fabricante. Además, se incluirán NFT relacionados con la escudería de Fórmula 1 e incluso del equipo de Esports que ya dispone la marca italiana.
Ferrari ha apostado por Velas Blockchain para su inmersión en los NFT. Se trata de una empresa radicada en Suiza que ejecuta una máquina virtual Ethereum, la cual realiza transacciones que compiten con Ehtereum 2.0.