Es el ciclo de la vida (tech).
Es un mantra universal y, a la vez, el título de la mejor canción de ‘El Rey León’. El ciclo de la vida, o “el ciclo sin fin que nos mueve a todos” como cantaban en la película también afecta a la tecnología. O mejor dicho, sobre todo afecta a la tecnología. Al menos de una manera más inmediata.
Lanzados en 2009 y 2012 respectivamente, Windows 7 y Windows 8 están viviendo sus últimos coletazos. Tras la finalización de soporte entre 2020 y 2018 (sí, Windows 7 duró más), Microsoft ha anunciado un punto más que acerca el final de estos dos sistemas operativos.
A partir del próximo 1 de marzo de 2022, los usuarios de OneDrive en Windows, 7, 8 y 8.1 no podrán sincronizar el contenido a la nube. Así lo ha anunciado la compañía a través de una entrada en el blog oficial Tech Community. Y, por supuesto, OneDrive dejará de recibir cualquier tipo de actualización en sistemas operativos que no sean los más recientes: Windows 10 y Windows 11.
¿Significa esto que no podrás acceder a tus archivos alojados en OneDrive si tienes cualquier otro Windows instalado? No. El contenido seguirá ahí, pero no será sincronizado con la nube. Eso sí, el acceso y la sincronización tendrán que ser a través del site de OneDrive.
No es el único anuncio realizado por Microsoft respecto a OneDrive. También han comunicado que la herramienta, en sus versiones de Windows 7, 8 y 8.1 perderá el soporte en cuanto entremos a 2022: el 1 de enero.
Desde la compañía dirigida por Nadella, hablan de una decisión que busca “centrar los recursos en nuevas tecnologías y sistemas operativos, y proporcionar a los usuarios la experiencia más actualizada y segura”.