Siempre he tenido clara la misión de todos los contenidos, ya sea del canal de YouTube, del podcast que da el mismo nombre a esta newsletter, o del podcast diario y recientemente del magazine: ofrecer una mirada optimista sobre el futuro. Porque el futuro lo construimos nosotros. Cada click, cada compra, y cada voto que hacemos es una oportunidad de ese futuro que queremos construir. Pero para hacerlo bien, primero debemos entenderlo.
Este presente que va tan rápido y que deja a muchos en el pasado del ayer, se puede ordenar, entender y comprender.
El sábado pasado estaba cenando con Eloy en una pizzería en el área de Wall Street y unos chicos en la mesa de al lado estaban hablando, con unos margaritas de por medio, muy vivamente sobre el Blockchain, Bitcoin y Ethereum. Y uno de ellos, en un momento dado se marcó un monólogo al más puro estilo Tarantino sobre los NFTs.
Yo que estaba con la oreja puesta escuché que terminó su discurso con un “WTF is NFTs anyway”. Y me pareció la mejor frase que he escuchado en mucho tiempo: “Qué c*jones son los NFTs”. Y eso es lo que te vamos a tratar de explicar, porque ya no es cosa del futuro. Es una conversación a pie de calle.
Es el futuro convertido en presente.
– VICTOR ABARCA