La compañía de Tim Cook roza ya un histórico valor de mercado.
En los últimos días, las acciones del fabricante de dispositivos se han situado a una distancia del 7% de alcanzar los 3 billones de dólares. Tal y como explica Bloomberg, de situarse en esa valoración de mercado, sería “más grande que todo el mercado de valores alemán o la economía del Reino Unido”. Hay que recordar que Apple Inc. superó el billón de dólares hace solo cuatro años.
En una mirada retrospectiva, y situándonos a finales de los años 90, cuando Steve Jobs puso a la compañía en el lugar donde siempre había deseado, Apple no ha dejado de dar dinero a sus accionistas. Desde el cambio de milenio, las acciones de Apple han devuelto un 22.000%, lo que se traduce en un 28% anual.
Volviendo al presente, lo que nos dicen los datos de Apple, consiga los 3 billones de dólares o no, es que son como una especie de zona de confort para inversores. En plena crisis de componentes y saliendo de una pandemia, factores que han provocado tasas de interés muy altas, la empresa de Tim Cook se erige como un valor seguro.