Imagen: Nintendo
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Fallece Masayuki Uemura, el diseñador de la NES original y la Super Nintendo

El ingeniero fue el padre de las dos primeras consolas de Nintendo y productor de míticos títulos de la compañía.

SPOTLIGHT
– Masayuki Uemura diseñó la NES original con el objetivo de replicar el éxito de las máquinas recreativas a un nivel doméstico
– Fue el máximo responsable de la creación de Super Nintendo, el sistema de 16 bits
– Produjo algunos de los videojuegos que edificaron Nintendo: ‘Golf’, ‘Baseball’ o el mítico ‘Ice Climber’

Aunque se inició como un rumor que recorría las principales redacciones japonesas, al final se ha convertido en una triste noticia. Masayuki Uemura, el ingeniero que diseñó la NES original y Super Nintendo, dos auténticos clásicos sobre los que se cimentó la compañía, ha fallecido.

Tras iniciar su experiencia laboral como comercial de baterías de células solares, Nintendo lo reclamó en 1972 a través de la figura de Gunpei Yokoi, padre a su vez de la Game Boy.

No tardó mucho en erigirse como jefe en la división de investigación y desarrollo que buscaba replicar el éxito de ciertos títulos de Nintendo en las añoradas máquinas recreativas. Llevar la experiencia de ‘Donkey Kong’ a los hogares domésticos se tornó en obsesión dentro de Nintendo.

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Bajo el liderazgo y creatividad de Masayuki Uemara, la compañía lanzó en 1983 el tan ansiado sistema para jugar en los hogares. Un dispositivo que llamaron Nintendo Entertainment System, NES de manera global y, simplemente, Nintendo en el imaginario popular. Este sistema de 8 bits que funcionaba con cartuchos revolucionó el mundo de los videojuegos en la década de los ochenta. Y aupó a Nintendo a niveles inimaginables.

El otro gran legado de Uemura fue la sucesora de la propia NES. El proyecto de Super Nintendo se inició en 1988 y se lanzó al público a finales de 1990. El sistema de 16 bits fue tan exitoso que agotó la tirada de 300.000 unidades en solo unas horas.

Aunque Masayuki Uemara se retiró del trabajo activo de Nintendo en el año 2004, continuó como consejero en el departamento de investigación de Nintendo.

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