Imagen: Sony
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‘Final Fantasy XVI’ retrasa su desarrollo seis meses más

La próxima entrega de la mítica saga ha visto alterada su hoja de ruta por culpa del Covid-19.

SPOTLIGHT
– El próximo juego de rol de PlayStation 5 se ha retrasado unos seis meses
– Las novedades se anunciarán “en algún momento de la primavera de 2022”
– Se ha aprovechado el año 2021 para mejorar aspectos técnicos y el acabado de los gráficos

Una de las pocas consecuencias positivas derivadas de la pandemia global ha sido la instauración definitiva y democrática del teletrabajo. Por fin, el formato en remoto que parecía solo para autónomos y creativos, se convertía en una vertiente normalizada dentro de las condiciones laborales mundiales. Algo muy fomentado y potenciado gracias a lanzamientos de las empresas tech. Herramientas y aplicaciones que ayudan a la organización y gestión de tareas, reuniones y proyectos.

Si bien es cierto que el trabajo en remoto es enormemente más fácil e intuitivo que hace tan solo un par de años, no siempre es el formato más válido para según qué proyectos. Sin ir más lejos, el desarrollo de un videojuego.

‘Final Fantasy XVI’ se ha visto afectado por estas mismas razones. Tal y como informó a través de Twitter su propio productor, Naoki Yoshida, las expectativas y plazos que se tenían sobre la nueva entrega de la mítica saga de videojuegos se han visto alteradas a causa del Covid y sus consecuencias:

En un esfuerzo por contrarrestar los efectos de COVID-19, hemos tenido que descentralizar esa fuerza laboral permitiendo que el personal haga frente a sus asignaciones desde casa (…) Desafortunadamente, esto ha obstaculizado la comunicación desde la oficina de Tokio, lo que, a su vez, ha provocado retrasos en, o en casos extremos, cancelaciones de, entregas de activos de nuestros socios externos”.

Originalmente, los primeros avances respecto al primer videojuego de la franquicia diseñado para una consola de nueva generación como PS5 estaban previstos para algún momento de 2021. Desafortunadamente, la pandemia y el consecuente trabajo en remoto no lo han permitido. Ahora se espera que en primavera del 2022 lleguen ciertas revelaciones, mientras se comunica que, al menos, los retrasos han ayudado a apuntalar ciertos detalles del título: “aumentar la calidad de los recursos gráficos, perfeccionar la mecánica de combate, desarrollar batallas individuales, dando los toques finales a las escenas y llevando a cabo la optimización gráfica general”.

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