Cuando aún no hemos superado la nostalgia por los años 90, el reencuentro de los intérpretes de una saga mágica nos hace toparnos con la celebración de los 2.000’s.
La proliferación de los sites de streaming solo tiene un punto negativo: el dinero que hemos de gastarnos de manera mensual si eres alguien cinéfilo o muy fan de las series. Pero esa cara b queda sepultada por la cantidad de virtudes que se suman por la mera existencia de Netflix, Disney Plus, Apple TV, Prime Video, Filmin o HBO Max.
Esta batalla por reinar en el streaming (spoiler: siempre gana Netflix) ha llevado a las plataformas a ir mucho más allá de la producción de ficción. No solo generan contenido en forma de series y películas, ahora también producen especiales de comedia, realities y un formato que apela directamente a la nostalgia: los reencuentros.
Tras el éxito que supuso ‘Friends: The Reunion’, el reencuentro de los seis actores que vivieron en Central Perk durante diez temporadas, HBO Max aprovecha que su matriz es propietaria de una de las sagas que ha definido la cultura pop del siglo XXI para realizar una nueva entrega.
‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’ utiliza la celebración por el veinte aniversario del estreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la primera película, para juntar a muchos de los intérpretes a los que vimos crecer y convertirse en adultos (y nosotros a la par que ellos): Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge) y Matthew Lewis (Neville Longbottom).
Si en Nochebuena Netflix nos acompañará con el estreno de ‘Don’t look up’, HBO Max se adueña de Año nuevo. Y es que ‘Harry Potter’ regreso a Hogwarts’ se lanzará el 1 de enero en la plataforma.