El diseñador británico Marcus Clayton llega a la firma francesa con sede en Tokio.
Tras un periodo de zozobra en la que Maison Kitsuné había perdido algo de su frescura, la firma francesa anuncia un cambio en su dirección creativa. Y es que la marca parisina, pero con sede en Japón, ha cambiado a Yuni Ahn, la diseñadora que vino en 2018 desde Celine, por otro nombre top.
El nuevo director creativo de Maison Kitsuné no es otro que el mismísimo Marcus Clayton. El diseñador británico, que lleva desde 2020 trabajando para la compañía, se convierte en el nuevo supervisor de la firma francesa. Y lo hace antes de un año clave. El próximo 2022 se celebrará el 20º aniversario de una marca caracterizada por ir más allá de las colecciones masculinas y femeninas. Maison Kitsuné también es una cafetería, un sello musical y un símbolo de la versatilidad.
La llegada de Marcus Clayton es sinónimo de estabilidad y nombre. El diseñador británico guarda a sus espaldas un bagaje comandado por su trabajo en firmas como Jean-Paul Gaultier, Christian Lacroix y los estudios en Louis Vuitton. Pero no solo eso, porque Clayton también ha estado presente en Versace, Givenchy o Balmain. Como remate, sus últimos diseños dentro de la cultura pop. Y es que el nuevo director creativo de Maison Kitsuné ha sido el director de diseño de Rihanna y del sello Fenty de LVMH.
Preguntado por su próxima aventura artística, Marcus Clayton anunció una diversificación aún mayor de la marca:
Quiero ampliar la percepción que la gente tiene de Maison Kitsuné. Maison Kitsuné tiene un ADN auténtico que combina los estilos de vida de París y Tokio, por lo que el objetivo es amplificar esto a través de una oferta de moda más amplia que muestre nuestra creatividad y savoir-faire cotidianos. Hay un gran dinamismo creativo al embarcarnos en este año trascendental. Todo se hace con compromiso pero de forma relajada, que ha sido mi impresión de Maison Kitsuné desde el principio”.