El fabricante de automóviles deportivos de lujo ya es el accionista mayoritario de Greyp, la compañía de bicicletas eléctricas de alta gama.
SPOTLIGHT
– Porsche se hace con el control accionista mayoritario de Greyp
– Greyp es una marca de lujo especializada en bicicletas eléctricas de montaña
En el año 2019, las bicicletas eléctricas suponían el 10% del volumen total de la industria. Desde entonces, el mercado de e-bikes ha ido incrementándose de manera anual en un 12,27%, fijando un pronóstico para 2026 que situará los ingresos en 48.000 millones de dólares.
El ciclismo 2.0 ya no implica largos recorridos en carretera y una pasión por el deporte en sí. Ahora es electrónica, urbana y, si lo deseas, un artículo de lujo. Al menos es lo que han entendido prestigiosas empresas e incluso firmas de moda. El último ejemplo de ello vimos hace unos días con la colaboración entre VanMoof y Jacquemus de la que aún se desconoce todo. Y en otra demostración de sinergia empresarial y exposición de que las e-bikes deberían ser el método de transporte urbano más usado, tenemos a Porsche.
Greyp Bikes y Porsche pueden llevar las bicis eléctricas al siguiente nivel
Tal y como informan desde The Verge, Porsche es el nuevo accionista mayoritario de Greyp Bikes. Por si no la conocías, se trata de una empresa croata de bicicletas eléctricas de alta gama. La adquisición se ha hecho a través de la división de capital de riesgo propiedad de la compañía de coches, Porsche Venture.
Greyp, fundada por Mate Rimac (al que conocen como “el Elon Musk de Croacia”) aterrizó con sus bicicletas eléctricas de montaña altamente conectadas y con gran potencia en Estados Unidos. Hasta ahora, comercializaba sus e-bikes de lujo en Europa.
Siguiendo con la información de The Verge, encontramos que, mientras Porsche también se acaba de hacer con una pequeña participación en Rimac Automobili, el propietario de Greyp hacía lo propio con Bugatti. En definitiva, operaciones que harán más fuerte a la matriz de Porsche: Volkswagen.