CMOS también incrementa el rendimiento del rango dinámico y reduce todo el ruido de los ambientes más oscuros.
Sony ha realizado un comunicado que tiene una lectura más técnica y otra mucho más sencilla y práctica. Si comenzamos por el final, lo que la compañía japonesa ha anunciado es la creación de una tecnología que permitirá tomar fotografías de mayor calidad desde smartphones. ¿Cómo? “Duplicando el nivel de la señal de saturación en relación con los sensores de imagen convencionales, ampliando, a su vez, el rango dinámico”.
Hasta aquí podríamos tener un resumen que le valdría a cualquier usuario medio apasionado por la fotografía o, en su defecto, a publicar imágenes en Instagram con una buena calidad. Pero si nos sumergimos en el comunicado de Sony, la explicación es más técnica pero válida para los más avanzados.
Se trata de un sensor CMOS apilado cuyo funcionamiento a través de “píxeles de transistor de dos capas” es capaz de duplicar la capacidad de captación de luz. Es decir, el sensor dispone de un nuevo diseño que coloca los fotodiodos en la parte superior y los transistores de píxeles en la parte inferior. El resultado de esta innovación es, como decíamos, la duplicación de los niveles en la señal de saturación. Pero, también, la mejora en el rango dinámico y la reducción del ruido en la fotografía nocturna. El gran pero de la captación de imágenes a través de teléfonos móviles.