¿Amor a primer swipe? Marriage Pact, la futura aplicación de la que todo el mundo hablará, busca que nos enamoremos a lo ‘Black Mirror’.
SPOTLIGHT
– Marriage Pact nació como un proyecto en la Universidad de Stanford
– Su algoritmo ha conseguido emparejar hasta un 4% de los participantes
– El objetivo es que los usuarios puedan hacer match cuando dos personas se crucen por la calle
Facebook se inició en una habitación de Harvard. Cuando la prestigiosa universidad de Cambridge se le quedó pequeña, se expandió al resto de centros que forman la Ivy League. Su siguiente paso, la costa Oeste. Por motivos obvios, claro. Palo Alto, Apple y la industria tech. Todos estaban allí. Luego saltó a Reino Unido y, bueno, el resto es historia.
No sabemos si esta aplicación de la que te vamos a hablar, experimentará la misma progresión y éxito que Facebook. ¿Quién sabe? En caso afirmativo, nos estaríamos encaminando a vivir en un capítulo de ‘Black Mirror’ (si es que no lo estamos haciendo ya).
Marriage Pact, el Tinder de las bodas. Una aplicación que comenzó como un grupo de proyecto universitario en Stanford. Una encuesta de citas con 50 situaciones que oscilaban entre el “Me gusta el drama” o un “Me iría bien si me pasara la vida haciendo el bien a los demás, pero no recibiera reconocimiento por ello”. Los encuestados contestaban con los clásicos “totalmente de acuerdo”, “de acuerdo”, “un poco de acuerdo”, “en desacuerdo” y “totalmente en desacuerdo”. Una semana después, recibían un correo electrónico en cuyo contenido se les daba cuál era su pareja perfecta. De esta manera, el creador Liam McGregor generó un algoritmo.
El proyecto se vino arriba, se extendió por todos los Estados Unidos y, hoy en día, hasta 64 universidades se someten al algoritmo. Según el site oficial, en la Universidad de Stanford es lo más parecido a la locura que conocen. En la encuesta de este año, hasta el 75% de los alumnos participaron. Marriage Pact les devolvió la confianza arrojando hasta 107.893 parejas perfectas para el matrimonio.
Liam McGregor reconoce que, si bien es cierto que un 20% de los que participan ya tienen pareja, hasta un 30% de matchs deciden dar el paso de quedar en persona. Y lo que es mejor, entre el 3% y el 4% comienzan a salir durante, al menos, un año. Comparado con otras aplicaciones de ligar, Marriage Pact se erige como la más fiable.
Marriage Pact, el Tinder de las bodas ya busca financiación
Como sucedió con Facebook, Marriage Pact ha dejado de ser un trabajo universitario. Un proyecto amateur. El creador del algoritmo lo ha convertido en una auténtica empresa comercial. Además, ha conseguido algunos inversores, incluyendo el profesor que le asignó el proyecto.
Marriage Pact busca la manera de lanzar Soulmate Radar: la herramienta que hará match cuando pases por la calle y el algoritmo encuentre a tu alma gemela.
Liam McGregor ha dejado su trabajo en Microsoft y ya dedica todo su tiempo a Marriage Pact. La plataforma cuenta con cuatro empleados a jornada completa y un grupo de científicos se encuentran perfilando y mejorando el algoritmo. Un algoritmo que nació de una encuesta cuyas preguntas fueron ideadas por la madre de McGregor.
Los planes de futuro pasan por lanzar una versión beta, buscar un modelo de suscripción e implementar nuevas funciones. De momento, ya han incluido Dialogue, la herramienta que permite a dos personas comprobar su compatibilidad. Y lo mejor de todo está por venir. Marriage Pact busca la manera de lanzar Soulmate Radar: la herramienta que hará match cuando pases por la calle y el algoritmo encuentre a tu alma gemela. Cuando eso llegue, ‘Black Mirror’ dejará de ser distopia para convertirse en una comedia romántica y costumbrista.