Es la primera gran modificación para el sistema operativo que se lanzó el pasado mes de octubre.
Hace un par de semanas, dedicamos un ‘Café con Víctor’ a hablar de la evolución e historia de Windows. El sistema operativo de Microsoft al que definimos como “casa”, porque siempre ha estado ahí y porque, de manera intuitiva y casi de memoria, nos ofrece tanto un funcionamiento como una interfaz que evoca al pasado. A herramientas que ya conocemos.
Windows 11 cumplió esta filosofía. Al menos, en cierta medida. El mismo Panos Panay nos lo contó en la entrevista que puedes ver en YouTube o leer en formato artículo en haciendo click en este enlace. Sin embargo, la barra de tareas del nuevo sistema operativo de Microsoft no acabó de cumplir estas expectativas. A la barra de inicio se le aplicaron unos rediseños que no fueron del agrado de los usuarios. Afortunadamente, la compañía ha debido de tomar buenas notas de todo ello.
Tal y como ha publicado en la versión de desarrollo Windows 11 Insider Preview Build, podemos ver que el reloj y la fecha regresa a la barra de tareas en monitores secundarios o múltiples. Algo super necesario si eres editor de video o diseñador gráfico, por ejemplo.
La actualización también incluirá que, cuando la escala de la pantalla es de 125%, ciertos iconos como el propio Inicio, Vista de tareas o Widgets no aumenten tanto su propio tamaño. Además, quedarán más aplicaciones ancladas y, en general, se logrará que el modo predeterminado y el personalizado quede más equilibrado entre ambos.
Microsoft Office también experimenta cambios
No es la única actualización anunciada por Microsoft. Los usuarios de Office 365 y de Microsoft Office 2021 también van a ser testigos de un nuevo lavado de cara. Una simplificación para las herramientas profesionales de Microsoft acorde al estilo de Windows 11 y que vestirá la interfaz de cada programa de una forma más elegante. Por ejemplo, con un aspecto más redondeado y otros ajustes más sutiles en los botones.
La actualización que acaba de lanzar Microsoft está disponible para Windows 11. En el caso de seguir en la versión anterior del sistema operativo, será Windows 10 quién notifique la disponibilidad cuando emerja un icono con forma de megáfono en la esquina superior derecha.
La nueva interfaz de Office oculta la barra de herramientas de acceso rápido. Al menos, de manera predeterminada. Este movimiento está orientado para aquellos que trabajan por la noche. De todas formas, son cambios que se pueden modificar si se desea regresar al modo más claro.