SPOTLIGHT
– Los NFTs han sido abrazados por los artistas digitales llegados de Instagram
– Fvckcrender es uno de los más destacados y que más difuminan las fronteras entre lo real y lo físico
– Su última obra está plasmada en NFT y en escultura expuesta
Entendimos que un NFT era un objeto contemporáneo, digital y etéreo. Es decir, que no lo podríamos tocar al tratarse de un token no fungible. Supimos traspasar esa frontera y definirlos, en parte, como objetos del mundo real que tienen una representación en Internet. Incluso supimos asimilar que nos encontrábamos ante un nuevo tipo de arte.
Cuando todos estos conceptos que han implosionado durante este 2021 ya se habían posado en nuestras mentes, aparecen artistas como Frederic Duquette, más conocido como FVCKRENDER, para trastocar el imaginario colectivo y hacernos ver que los NFT serán algo en constante evolución.
La famosa casa de subastas Christie’s y la plataforma nftnow han colaborado para realizar una exposición llamada ‘The Gateway’. Definida como “un laberinto inmersivo que llevará a los asistentes a través de un viaje audiovisual”, aprovechará los 23.000 pies cuadrados para mostrar piezas que no entienden los límites entre NFT y físico, pero sí de experiencias sensoriales.
Y es allí donde artistas como FVCKRENDER alcanzan todo su esplendor.
“¿Existe lo físico sin lo virtual?”
Fvckrender representa la nueva corriente de artistas digitales a los que Instagram se les quedó pequeño. Afortunadamente para ellos, el concepto NFT les supuso todo un reto. Y lo han abrazado sin disimulo y desmayo.
Tras sufrir un accidente de bicicleta que le dejó paralizado el lado izquierdo de su cuerpo, Fvckrender plasmó esas vivencias en un mundo 3D con mucha influencia de la cultura pop. Y entre sus representaciones artísticas se encuentra una escultura derivada del último NFT creado por él. O un NFT derivado de su última escultura. Frederic Duquette, canadiense de nacimiento, difumina las barreras y lo convierte en un todo.
EXISTENCE, su exposición en “The Gateway”, simboliza el espíritu de comunidad en dos universos que nos parecían tan distintos como el de lo real o tangible y el NFT. Y así lo culmina con la pregunta que lanza al visitante: “¿Existe lo físico sin lo virtual?”.