La marca española, en colaboración con la surcoreana ADER ERROR, se suma a una corriente que ya podríamos etiquetar de imparable.
SPOTLIGHT
– Zara y ADER ERROR suman fuerzas y creatividad para lanzar una colección
– La nueva línea está totalmente orientada a la generación Z
La última newsletter de Vazzine giraba en torno al concepto de hacer balance cada final de año. Reflexiones que van desde lo más introspectivo a lo global. Por eso, cuando realicemos un evaluación a nivel general y miremos 2021 dentro de un tiempo, nos toparemos con que la industria de la moda fue la que más rápida abrazó el metaverso. El último ejemplo, Zara.
La firma española se ha asociado con ADER ERROR, una marca de moda ubicada en Corea del Sur. El resultado de esta sinergia se llama AZ Collection. Y sí, lo has adivinado, incluye una colección de ropa muy inspirada en el alfabeto que se comercializará en el metaverso.
El proyecto entre ambas compañías busca una reflexión “sobre la capacidad del lenguaje para expresar ideas, dar lugar a otra formas de pensar y crear nuevas culturas”. Pero además de ello, AZ Collection parece una celebración de la generación Z.
Desde Zara y ADER ERROR hablan de esta dirección que busca al centennial, definiendo su cultura e idiosincrasia como una que está “basada en la identidad y la singularidad de cada individuo”. Ideas que podrían resultar etéreas pero que, bajadas al mundo de la moda, se convierten en diseños que son igual de válidos para el mundo real y el mundo virtual:
Los abrigos acolchados oversize, acompañados de largas bufandas y gorros de lana son el centro de una colección mucho más completa que incluye jerséis y camisetas de algodón con logos y otros símbolos como el alfabeto AZ. También incluye varias camisas, trajes y abrigos con un estilo a medida que contrasta con detalles de costuras como trazos que definen las siluetas y simulan garabatos animados. El azul profundo del logo aparece en muchas de las prendas en forma de pequeños motivos o grandes manchas de color y comparte protagonismo con tonos neutros como marino, gris y negro y otros tonos más cálidos”.