Imagen: Analogue
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Analogue Pocket permitirá guardar fotos de Game Boy en una tarjeta SD

Apenas un día después de su lanzamiento, Analogue ya desliza la primera de sus actualizaciones.

SPOTLIGHT
– Analogue Pocket permitirá transferir imágenes de Game Boy Camera a una tarjeta SD
– Esta opción llegará con la actualización firmware 1.1 aún sin fecha

Antes del boom de la fotografía digital, aquella que explotó con la democratización de dispositivos de gama media y baja que incluyeron modelos de Nikon y Canon (pero que representaban mejor que nadie marcas como Olympus), existió una cámara adelantada a su tiempo. En 1998, Nintendo lanzaba Game Boy Camera. Posiblemente, el primer modelo digital de muchos de nosotros. Un prototipo que daba imágenes pixeladas de treinta imágenes monocromáticas con una resolución de 128×112 píxeles.

Casi un cuarto de siglo después, un dispositivo que, literalmente, acaba de salir al mercado, hará que repesquemos en cierta medida estas protocámaras digitales del armario de los recuerdos. Analogue Pocket, la retroconsola portátil que se está llevando toda la conversación antes de su propio lanzamiento, será compatible con la cámara que encajábamos en la parte posterior de la Game Boy.

Imagen: Analogue
Imagen: Analogue

Según ha informado Gizmodo, la consola de Analogue ya está trabajando en una actualización firmware 1.1 que permitirá las transferencias de tarjetas microSD donde podremos guardar esas fotografías rudimentarias que viven en un mundo de grises. Algo que se antoja fundamental ya que el cartucho de la cámara de Game Boy solo almacena hasta 30 fotografías.

De momento, Analogue no ha comunicado la fecha de lanzamiento de la primera actualización de su consola.

¿Cómo funcionaba Game Boy Camera?

Durante mucho tiempo solo había una manera de disfrutar de manera física de las imágenes tomadas con una Game Boy Camera. Bajo el lógico naming de Game Boy Printer, esta impresora térmica permitía su conexión a la consola a través de un puerto de enlace. Posteriormente, imprimía en papel térmico patentado de 38 mm, con las limitaciones que ello implicaba.

Imagen: Nintendo

Game Boy Camera también ofrecía la posibilidad de editar las imágenes con efectos divertidos, incluyendo herramientas de stop-motion. Es decir, un precuela de Instagram.

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