Puedes conocer más a una persona por las apps que tiene y cómo las tiene ordenadas que por lo que te cuenta. Si estás conociendo a alguien, pídele que te enseñe las apps de su iPhone.
Este año no he cambiado tanto de aplicaciones, aunque sí he limpiado algunas que no utilizaba demasiado. El iPhone no deja de ser mi herramienta de trabajo. Y eso lo marca todo. Así queda mi top 7 de apps imprescindibles.
Unfold
Una aplicación imprescindible si quieres hacer que tus stories vayan más allá. Funcionamiento sencillo y muy intuitivo gracias a las plantillas que maneja. Por ejemplo, a través de aunar un estilo más de animación y otro de revista trabajada y cuidada. Unfold conseguirá que tus followers en Instagram crean que eres top en diseño gráfico.
Esta aplicación gratuita acabará para siempre con el típico cabreo que sientes cuando vas a publicar una foto en stories, pero Instagram le cambia el formato, ampliándola o cortándola. Descárgala aquí.
Milanote
Si nos vamos a su definición más básica, Milanote ofrece la creación de notas que acompañar con links o imágenes. Una especie de organizador sencillo de uso gracias al típico arrastrar y soltar. Pero, ¿qué tiene para mí de especial?
Me permite crear moodboards, algo que te puede parecer de quinceañero emo, pero es de lo más satisfactorio que puedes hacer. Si estás creando algún proyecto y no quieres perder el foco o dejarte llevar por otros estilos, te creas un moodboard. Es decir, como el corcho en la habitación de casa de tus padres con chinchetas y notas.
Siguiendo con mi uso, lo que yo hago es plantear cuál es el diseño de mi Instagram (es decir, los vídeos, la estética o los colores que empleo), y en Milanote tengo todas las referencias que me inspiran como películas, música, imágenes o todo lo que haga Sofia Coppola. Puedes registrarte desde este enlace.
Stoic
Te sirve para comprender cómo te encuentras emocionalmente. La utilizo todos los días porque, al ejecutarla, te pregunta de manera directa “¿cómo te estás sintiendo hoy?”. A partir de ahí, te irá motivando para el resto del día.
En definitiva, una aplicación basada en la corriente filosófica del estoicismo (seguro que la estudiaste en clase de filosofía durante tu época de instituto). Siguiendo esta línea, lo que busca la app es ayudarte a la productividad, a la sencillez y a la calma emocional. Te aconsejará a la hora de resolver conflictos y, cada noche, te preguntará cuáles son los obstáculos del día. Y, por supuesto, te ofrecerá estadísticas mostrando lo que más influye en tu estado de ánimo.
Headspace
Esta aplicación es una especie de clásico para mí, ya que llevo utilizándola desde hace cuatro años. Una app de meditación que se ha convertido en algo más grande que la propia vida (ya ha originado hasta una serie para Netflix).
Headspace pone en valor (y en tu iPhone) la importancia de la salud mental. Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, aplicaciones como esta, que te ofrece cientos y cientos de sesiones relacionadas con la salud, el crecimiento personal, la meditación o la gestión del estrés y la ansiedad, se agradecen. Disponible en App Store.
Apple Fitness+
Aunque normalmente la uso a través de la Smart TV para disfrutar mejor de la experiencia, es un must en mi iPhone. Con la garantía de ser un producto desarrollado para el ecosistema Apple, Fitness Plus ofrece hasta once tipos de entreno diferentes. Desde HIIT y fuerza hasta pilates o yoga e incluso caminar.
La aplicación se actualiza cada semana con nuevos entrenos cuyas duraciones se adaptan a cualquier estilo de vida (tienes desde las sesiones de 5 minutos a las que alcanzan los 45). La utilidad suprema de Apple Fitness Plus se complementa con estadísticas como la frecuencia cardiaca, por ejemplo. Pruébala gratis desde aquí.
Notion
Gracias, Notion. Con esta app tengo absolutamente TODO gestionado. Desde mis vídeos de YouTube (localizaciones, necesidades, equipo técnico…) a los guiones de ‘Espresso con Víctor’. Aquí, todo el equipo de House of VA trabajamos, nos gestionamos y nos comunicábamos.
Notion está considerada “la navaja suiza de la productividad”. Y no es para menos, este workspace, además de intuitivo y minimalista, ofrece todo lo que necesitas para planificar, gestionar y organizar cualquier tipo de proyecto. Aquí la puedes encontrar en la App Store.
OmniFocus
Siguiendo con los gestores de tareas, llegamos a OmniFocus. La llevo utilizando tantos años que he perdido hasta la cuenta, hasta el punto de que dejé de usarla el año pasado, pero no dudé en volver a ella. Es muy práctica.
Su funcionamiento divide en tareas, objetivos y subtareas. Para que te hagas una idea, es como si utilizara los conceptos de temarios y trimestres. Sí, lo he simplificado porque técnicamente es más complicado, pero cuando la interiorizas, te hará sentir que vas por el carril de la izquierda a mayor velocidad. Descárgala aquí.