Sintetizo las principales funciones que vienen de la mano del sistema operativo por fin actualizado.
La actualización más importante de iOS 15 ya es una realidad. Un sistema operativo que, prácticamente, llegó junto a iPhone 13 y que recibe su primer gran lavado de cara.
Plan Apple Music Voice
Te lo contábamos el pasado 8 de diciembre. El novedoso método de suscripción de Apple Music basado en Siri iba a llegar de la mano de iOS 15.2. Y aquí lo tenemos. Este plan de voz de Apple Music cede el control a Siri. Por 5 euros al mes, creemos que es un acuerdo bastante justo. Puedes leer más sobre él, pinchando aquí.
Playlists de Apple Music
No dejamos el servicio musical de streaming y las 90 millones de canciones que habitan su catálogo. Apple Music por fin agrega la búsqueda rápida y automatizada dentro de las propias listas. Es decir, ya podremos encontrar qué tema tenemos en según qué lista de manera rápida e indolora.
Historial de reparaciones
¿Quieres saber cuántas veces ha sido reparado tu iPhone? ¿Lo has adquirido de segunda mano y no tienes ni idea de si ha sido muy castigado? ¿Ha sido arreglado en una tienda oficial? Todas estas preguntas ya tienen respuesta gracias a la actualización de iOS 15.2.
Nuevo modo macro
Los usuarios de iPhone 13 o iPhone 13 Max ya pueden encender o apagar el modo macro bajo su propio criterio. Y es que el smartphone ya no será quién lo active o desactive de manera automática.
Dirección de correo electrónico oculta
Apple nos permitirá gracias a iOS 15.2 ocultar la dirección de email a terceros siempre que lo deseemos. Si no queremos que conste el correo electrónico oficial, solo tenemos que escoger un alias y dejar de sufrir por todo ese spam que nos llegaba.
Etiquetas
Ya puedes renombrar las etiquetas en los recordatorios. ¿Para qué sirve esto? Para que sean ellas las que se adapten mejor a tu propio funcionamiento. Además, podemos hacerlo de manera que no haya que reetiquetar cada recordatorio de manera individual. Bastará con un click en los tres puntos y darle a Renombrar.
Contactos herederos
Esta nueva opción permitirá que, como si estuviéramos haciendo nuestro propio testamento (de hecho, es un testamento del ecosistema de Apple), designemos los contactos que heredarán las gestiones relacionadas con los dispositivos, cuentas y suscripciones que integren nuestro ID.