La firma alemana de ropa arrasó en el primer día de existencia de su metaverso.
SPOTLIGHT
– Into the metaverse es la entrada de Adidas en el mercado virtual
– Antes del lanzamiento ya había alcanzado los 15,5 millones en ventas
– En su primer día sumó 23,5 millones de dólares
Cuando en 2022 todos los medios de comunicación realicen sus reportajes recopilando cómo la industria de la moda abrazó el NFT, recuerda que ya lo leíste primero en VAZZINE. El pasado jueves te hablábamos del estreno de Adidas en el metaverso. Un paso que llegó al día siguiente con un éxito rotundo y sin paliativos. Y un éxito que va a ser considerado un hito de los activos digitales, considerándose un punto de inflexión.
Into the metaverse se lanzó el 17 de diciembre con un acceso anticipado que vendió 20.000 NFT por 0,2 ETH (etherum). O lo que es lo mismo, 15,5 millones de dólares en ganancias para Adidas. Unos ingresos a los que hay que sumar los 7,5 millones que se alcanzaron una vez comenzó la venta general. En total, la marca alemana vendió activos digitales por un valor de 23,5 millones de dólares.
El éxito acumulado de la venta anticipada y la general provocó que Adidas tuviera que pausarlas por problemas técnicos. Afortunadamente para los usuarios que se quedaron a medio camino y con transacciones fallidas, podrán retomar hoy sus adquisiciones.
Into the metaverse, el salto de Adidas a lo virtual
En colaboración con Bored Ape Yacht Club, Gmoney y Punks, Adidas se lanzó al mercado del NFT, con el extra añadido de que los compradores tendrán acceso a bienes físicos. Por ejemplo, el chándal con el que vistieron a uno de los Bored Ape que la marca adquirió y otro tipo de experiencias digitales pertenecientes al Into the metaverse lanzado por la compañía.
Aunque Adidas ha comenzado fuerte su incursión en el metaverso, los expertos consideran que va a tener difícil que domine la escena virtual. Solo basta con mirar a una de sus marcas rivales para entender que esta teoría tiene bastante fuerza. Nike no solo se adelantó con el lanzamiento de Nikeland, sino que también reforzó su apuesta al adquirir RTFKT. La compañía fundada el año pasado aprovecha su tecnología para ofrecer una serie de productos y experiencias virtuales, con mucho peso en el mercado de los NFT.