BFC y la plataforma de entretenimiento online también han creado una experiencia virtual basada en los galadornes de moda.
SPOTLIGHT
– Los Fashion Awards tendrán una celebración paralela, virtual y expandida a través del metaverso
– Roblox ha sido la encargada de crear este universo digital donde Gucci colabora en la entrega del primer galardón al mejor diseñador de metaverso
Si hay una industria que ha abrazado el metaverso con mucha fuerza, hasta casi fundirse en un solo ente, esa ha sido la de la moda. Hace tan solo unos días nos hicimos eco en este universo de Vazzine de la colaboración de Nike con Roblox, el gigante de los mundos virtuales. Hoy le toca el turno a la British Fashion Council, la asociación británica de moda que busca mejorar la educación o el desarrollo sostenible.
Muy a la manera del Nikeland creado por la mencionada Roblox, British Fashion Council quiere aprovechar toda la tecnología que le brinda la compañía de entretenimiento en una doble vertiente. Por un lado, los Fashion Awards que se celebran esta noche tendrán su particular metaverso.
Con la ayuda de Roblox, BFC ofrece una “experiencia inmersiva” para todos aquellos fans de la moda a los que les gustaría ser testigos del “icónico evento anual” para codearse con iconos de la moda, diseñadores o celebrities y echar mucho de menos a la figura de Virgil Abloh, tristemente fallecido. Una realidad aumentada y virtual que transportará a los usuarios al Royal Albert Hall donde podrán caminar por la alfombra roja virtual, vestirse con artículos virtuales y ver clips de algunos premios.
Pero el metaverso de British Fashion Council aún da para más. En asociación con Gucci se ha creado el primer Fashion Award al mejor “diseñador de metaverso”. Es decir, un premio al diseñador digital que “traspase los límites y muestre la excelencia en el diseño de moda digital dentro del metaverso”.
La primera ganadora, cSapphire, recibirá el galardón de la mano virtual de Alessandro Michele. El director creativo de Gucci aparecerá como avatar para presentar el premio gracias a la tecnología inmersiva de Roblox.