La firma lanza una colección de NFT que saldrá a subasta y cuya recaudación será destinada a una buena causa.
Como ya anunció Macy´s, la mítica cadena de tiendas que ha realizado una subasta de NFT conmemorativos por Thanksgiving, Givenchy ha realizado su propia colección de tokens digitales. E igual que en el caso de la empresa estadounidense, la firma especializada en perfumes también lo hace con fines benéficos.
Esta nueva colección de NFT representa la segunda incursión de Givenchy en este territorio. Pero la gran novedad es que es una colaboración con el artista gráfico Chito plasmada en 15 unidades diferentes.
“Tenía ganas de explorar este nuevo y apasionante mundo de los NFT. El hecho de que Chito ya estuviese activo en ese ecosistema hizo que nos pareciera aún más natural colaborar en esta serie limitada y llevar nuestra visión colectiva de Givenchy aún más lejos”.
Matthew Williams, director creativo de Givenchy
Chito, que ya había participado con la firma de alta costura con el lanzamiento de la precolección de primavera 2022, ha diseñado los NFT a través de una quincena de estampados al más puro estilo pop-art. Utilizando aerografía, podemos divisar NFTs con fisionomías animales y humanas.
La subasta comenzó el 23 de octubre y finalizará el próximo martes. Todo lo recaudado irá destinado a una fundación muy cercana a la propia Givenchy. Se trata de The Ocean Cleanup, especializada en tecnología para extraer residuos plásticos y evitar que sigan entrando en las aguas del océano.