Ya hay un buen puñado de marcas que han apostado fuerte por el metaverso, lo digital y las colecciones formadas por NFT. Compañías que pueden ser casas de subastas como Sothebys o conglomerados del entretenimiento como Universal.
No hace ni un mes que su división discográfica, Universal Music, anunciara la creación de la primera banda formada por NFT cuando la empresa repite movimiento relacionado con lo digital.
Universal Music Group, en asociación con la empresa de avatares Genies, ha lanzado una sorprendente colección formada por avatares de los artistas de su catálogo que formarán parte de un “universo digital en evolución”. De Rihanna a Justin Bieber pasando por Shawn Mendes, J Balvin, LoloZouai o Migos.
El objetivo de esta inmersión plena de Universal es que estos avatares tengan una actividad hiperactiva en lo digital, ya sea en el metaverso de Decentraland, a través de tecnología criptográfica, en Twitter, en formato NFT, merchandising digital o, quién sabe, en conciertos en realidad aumentada y virtual.
Se espera que en los próximos meses Universal ponga a la venta todo un mercado relacionado con estos avatares de los artistas pop más importantes.