El genial diseñador dejó un proyecto póstumo en colaboración con el fabricante alemán de coches.
SPOTLIGHT
– Virgil Abloh ha redefinido la G-Class de Mercedes
– En colaboración con la marca, Abloh ha diseñado un coche eléctrico de lujo y todoterreno
– El Proyecto Maybach es el primero de los legados de Virgil Abloh
El pasado domingo falleció Virgil Abloh, dejando un hueco que, literalmente, será imposible de rellenar. Alguien que es capaz de revolucionar la industria de la moda, redefinir la etiqueta de streetwear o colaborar con marcas top y tan diferentes como Ikea o Nike, se va de este mundo dejando una sombra inabarcable.
Afortunadamente, este tipo de figuras son capaces de crear un legado incluso después de muertos. Algo que, precisamente, Virgil ha comenzado a generar de manera post mortem.
Apenas unos días después del último adiós, y por expreso deseo de su familia, uno de los proyectos que el diseñador fue capaz de terminar antes de fallecer prematuramente ha sido presentado. Se trata del Proyecto Maybach, una redefinición del concepto de coche de lujo lanzado por una de las marcas más prestigiosas del mercado: Mercedes Benz.
“Contrastes únicos” y “elementos de diseño auténticos”
Gorden Wagener, director de diseño en una filial de Mercedes, y el propio Virgil Abloh trabajaron mano a mano en el rediseño de un nuevo Clase G. Un vehículo eléctrico conceptual y de lujo que cumple todos los estándares que el genial diseñador dejó en su intensa trayectoria.
El resultado es una combinación de coche eléctrico, lujo y naturaleza. Es decir, grandes contrastes que buscan la armonía con el medio ambiente, pero sin perder el toque premium que aporta un modelo biplaza y un coupé. A su vez, el vehículo diseñado por Virgil Abloh emerge y se proyecta como si fuera un todoterreno gracias a sus gruesas ruedas y los paneles que hay situados debajo de la carrocería.
Definido por la compañía, lo presentan como el “resultado de una cooperación continua con el polímata artista, arquitecto, director creativo, diseñador de moda y filántropo; impulsado por una pasión compartida para enriquecer la conversación en torno al diseño de lujo”.