Los iPhone podrían prescindir de un elemento básico que siempre ha ido asociado a los teléfonos móviles, pero que solo utilizamos cuando adquirimos un nuevo dispositivo.
Un informante anónimo ha asegurado a MacRumors que Apple ha avisado a los grandes operadores de telefonía para que se preparen para un lanzamiento de smartphones con solo eSIM para septiembre de 2022. El informante compartió un documento en apariencia legítimo que mostraba los tiempos de la iniciativa, aunque el documento no menciona específicamente a Apple o el iPhone“.
Así comienza la información publicada en MacRumors, un portal que, pese a su naming, es uno de los referentes de la industria tech. Un site que siempre está a la última y del cual los grandes medios como The Verge o Bloomberg beben constantemente. Y una de sus últimas entradas, nos señala directamente el 2022 como el final de la tarjeta SIM en los smartphone de Apple.
En la actualidad, cualquier modelo de iPhone 13 que haya sido adquirido en una Apple Store o a través de la web oficial de Apple, carece de tarjeta SIM, obligando a los usuarios a activar su plan móvl con eSim. Es decir, encendiendo el iPhone, conectándose a una red Wi-Fi y siguiendo las instrucciones en pantalla. De confirmarse este rumor, Apple haría el salto mortal de eliminar la ranura física de la SIM antes de iPhone 15, como estaba previsto.
La fecha límite de septiembre de 2022 apuntaría al próximo iPhone 14 como el primer dispositivo de Apple en prescindir totalmente de un elemento que ha ido siempre asociado al del teléfono móvil.